Verrugas

VerrugasLas verrugas son pequeñas lesiones cutáneas que salen en algunas partes del cuerpo, generalmente en cara, nuca, axilas, manos, genitales, ano y pies. Son causadas principalmente por el virus del papiloma humano(VPH) y tienen diversas formas y tamaños. Por lo general son indoloras pero bastantes molestas. Su apariencia tiene forma globular acuminada.

• El virus del papiloma infecta la celula cutánea y se reproduce. Luego aumenta de tamaño debido a un exceso de queratinización, de allí el aspecto verrugoso.
  • La infeccion por VPH se da generalmente al tener contacto directo con una verruga o con escamas infectadas, especialmente si existe una pequeña abertura cutánea (eczema, pequeñas llagas...) que favorecen la penetración del virus en la piel.
  • La infección por VPH es frecuente cuando la piel está frágil y traumatizada. Estas condiciones se dan cuando se realiza deportes como natación, gimnasia...

Hay varios tipos de verrugas, las más frecuentes y asistidas por los médicos son las "verrugas comunes" y "verrugas de pie".

No es conveniente extirpar una verruga usted mismo cortándola, quemándola, rompiéndola, arrancándola ni con ningún otro método.

El doctor puede dar tratamiento a una verruga si no le gusta esteticamente o si es dolorosa.

La electrocoagulacion

La electrocoagulación de este tipo de lesiones es una técnica de realización sencilla y con excelentes resultados. Consiste en la utilización de una corriente de alta frecuencia para conseguir la destrucción de la lesión

En la zona tratada aparecerá una costrita, del mismo tamaño de la lesión eliminada, que caerá en unos días. El paciente deberá aplicar sobre ella una solución antiséptica mientras ésta dure y un protector solar, a partir de que caiga, si es en una zona expuesta.

Información sobre manchas